¿Cómo saber si tengo Hipertensión?

img1La Hipertensión Arterial o la Presión Arterial Alta significa que la sangre en el cuerpo circula a una presión excesiva por las arterias lo que nos lleva a sufrir alteraciones en el cerebro, el corazón, las arterias y venas, el riñón, entre otras.

 

Es importante conocer esta enfermedad y detectarla a tiempo debido a que en sus inicios actúa silenciosamente, no produce síntomas en el cuerpo y no duele; sólo cuando aparecen los síntomas, la enfermedad lleva ya algún tiempo instaurada y será más difícil tratarla.

En la siguiente tabla se presenta la clasificación internacional actualmente reconocida (2007) por los médicos cardiólogos de la Sociedad Americana del Corazón, máxima organización que rige las normas y estándares de la Presión Arterial Alta en América.

Las clasificaciones de presión arterial para adultos (18 años en adelante)

 

ES NECESARIO MANTENER LA TENSIÓN ARTERIAL DENTRO DE VALORES SALUDABLES

 MÁXIMA 120 ....................MÍNIMA 80

 

ES IMPORTANTE TOMARSE LA PRESIÓN ARTERIAL PERIÓDICAMENTE

Para medir la tensión arterial y detectar si usted tiene Hipertensión es necesario contar con un TENSIÓMETRO que puede ayudarle a hacer un seguimiento a los cambios de su presión arterial con el paso del tiempo y a diferentes horas del día; el procedimiento es indoloro y fácil de realizar. Existen muchos tensiómetros, pero sólo los equipos de INMUNOTECH COLOMBIA cuentan con el respaldo de la Sociedad Americana del Corazón y usted puede usarlos en la comodidad de su hogar, en la oficina o en cualquier sitio donde se encuentre. Es recomendable que lleve un registro de las diferentes tomas de tensión para que luego sean estudiadas por su médico. En INMUNOTECH COLOMBIA tenemos diferentes tipos de tensiómetros dependiendo de su condición y estado de salud.

>>Ver recomendaciones para la compra de un tensiómetro.

>>Lista de TENSIÓMETROS  disponibles en Colombia

Tenga en cuenta que si usted se encuentra en los valores de prehipertensión o hipertensión debe consultar con su médico en el menor tiempo posible.

La tensión arterial alta debe tratarse desde diferentes enfoques: cambio en el estilo de vida, medicamentos, ejercicio, alimentación, educación, etc.

blood_pressure1

 

 Bibliografía:

  • Sociedad Americana del Corazón.
  • Sociedad Española de Hipertensión.

 

Redacción: Equipo médico de Menntun para Inmunotech SA.

 

Boletín Gratis!

boletin

Inmunotech S.A. distribuidor exclusivo de Microlife para Colombia.
Desarrollado por   :: líderes en e-learning, en medicina y salud